Fechalunes, 5 de marzo de 2012

Resultados del Challenger Tour (27/02-04/03)

Una semana con excelentes resultados para la Legión Argentina en el circuito Challenger:

(Guido Pella, campeón por primera vez. Foto: César Pincheira/Movistar Open)

En Salinas, Ecuador, Guido Pella obtuvo su primer título en la categoría. El argentino, de 21 años, se impuso 1-6, 7-5, 6-3 en la definición frente al oriundo de Italia, Paolo Lorenzi. Martín Alund también logró una actuación destacada al acceder a las semifinales y Horacio Zeballos y Marco Trungelliti llegaron a cuartos de final. Diego Schwartzman y Guillermo Duran cayeron en la segunda ronda y Andrés Molteni y Maximiliano Estevez se despidieron en el debut. El título de dobles también quedó en manos argentinas: Alund y Zeballos fueron los campeones.


Simone Bolelli conquistó su séptimo título Challenger esta semana en Florianópolis, Brasil, en un certamen jugado sobre polvo de ladrillo. En la final superó 6-3, 6-4 a Blaz Kavcic, de Eslovenia.
Diego Junqueira fue el argentino de participación más destacada, al llegar a semifinales. Pablo Galdón y Facundo Argüello llegaron a la segunda ronda, mientras que Agustín Velotti y Juan Pablo Brzezicki fueron eliminados en la primera instancia. El mencionado Kavcic, junto al croata Veic fueron campeones en el dobles.

Se jugaron también otros tres torneos, sin tenistas argentinos, con estos resultados:

Casablanca (Marruecos, polvo de ladrillo): Aljas Bedene (Eslovenia) a Nicolas Devilder (Francia) 7-6, 7-6. Campeones de dobles: Trusendi y Viola (Italia).

Cherbourg (Francia, cemento): Josselin Ouanna (Francia) a Maxime Teixeira (Francia) 6-3, 6-2. Campeones de dobles: Grigelis (Lituania) e Ignatik (Bielorrusia).

Singapur (Singapur, cemento): Yen-Hsun Lu (Taiwan) a Go Soeda (Japón) 6-3, 6-4. Campeones de dobles: Capkovic (Eslovaquia) y Weintraub (Israel).